Formato de Desaparecidos
Registro Nacional de Desaparecidos


Canal Oficial YouTube

 Captura

Así fue el almuerzo de articulación con autoridades del Catatumbo

Como parte de la función de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y en el marco del Seminario Taller ‘Normas, Mecanismos e Instrumentos Nacionales e Internacionales para enfrentar el delito de desaparición forzada’, se realizó un almuerzo con las autoridades locales del departamento de Norte de Santander el pasado 28 de agosto del 2018.

 

La finalidad de la actividad fue concertar con autoridades locales mecanismos de diálogo permanente que permitan el impulso de las investigaciones por desaparición forzada.

 

A este almuerzo asistieron las siguientes entidades: Migración Colombia, Fiscalía General de la Nacional, la Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional y Ejercito Nacional; como representantes de las organizaciones participaron la Fundación Progresar, Poderpaz y CPDH y la Agencia GIZ.

 

Durante esta actividad se abordaron temas como la recuperación de cadáveres de personas desaparecidas en frontera, gestión interinstitucional y transfronteriza para la búsqueda de personas desaparecidas y la situación de los derechos humanos en la zona del Catatumbo.